lunes, 11 de julio de 2011

Wankani por partida doble

El título ya les debe dar una idea de que estamos hablando. Aquellos que nos pudieron ver ese día, lo sabrán con certeza.
El pasado viernes fue una fecha muy especial para nosotros, pese a correr contra el tiempo gran parte de la tarde / noche, tuvimos una fecha realmente para recordar.
Todo comienza hace unos años, cuando en la presentación de Wankani en Charango Argentino, se acercó el reconocido intérprete y compositor de charango Patricio Sullivan. Manifestó en aquel momento su gusto por la música de Wankani.
Después de mucho esfuerzo fue por fin este año que Patricio, junto con su compañero y guitarrista Juan Gau encararon el proyecto Noche de Charanguistas (http://bit.ly/qtWaem). El ciclo comenzó con la presentación del grupo tradicional de Música Andina Raices Incas, y fuimos convocados para tocar en la segunda fecha. Esta vez compartiríamos escenario con Martin Páez de la Torre, compositor charanguista y guitarrista de Tucumán, y el dúo Mires-Moreira.
Realmente ansiosos por esta gran presentación, semanas antes comenzaron preparativos de repertorio y ensayos para la fecha.
De mayor sorpresa fue, cuando una semana antes, nuestro amigo Venezolano, Jesús Gonzalez Brito nos convocó para abrir el evento del festejo del bicentenario de Venezuela, ni más ni menos que en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Pese a lo ajustados que íbamos a estar de tiempo, accedimos y comenzamos a planear el minuto a minuto de lo que sería una tarde-noche más que agitada.
Comenzamos con prueba de sonido a las 5PM en Facultad de Derecho con solo 4 Wankanis, saliendo ajustadísimos hacia la prueba de sonido en Espacio Tucuman (donde se llevaría a cabo la 2da Noche de Charanguistas). Con el esquema de sonido a medio terminar, y con un gran esfuerzo de Horacio Salazar logramos apenas probar y salimos corriendo a solo media hora del comienzo del festejo del Bicentenario, para ese entonces eramos 5.
Llegamos 5 minutos antes del comienzo a Facultad de Derecho y fuimos directo al escenario. Con una cálida bienvenida del público presente en la sala, comenzamos con el repertorio (acorde a la ocasión) que incluía temas del grupo y otros tradicionales Latinoamericanos.
Una vez finalizada, bajamos del escenario y volamos hacia Espacio Tucumán, donde afortunadamente Patricio y Juan habían demorado el arranque temiendo que nos demoráramos demasiado. Esto nos permitió disfrutan los shows de todos los grupos antes de subir a tocar.
Ya relajados y con renovadas energías subimos para tocar cerca de una hora. Como siempre la gran cantidad de instrumentos fue un desafío para el técnico de sonido, pero Horacio supo pilotearla a la perfección. La respuesta del público fue excelente y disfrutamos del show como nunca.
Nuestro agradecimiento a Patricio, Juan y todos sus amigos y familia por la Organización, a Horacio por las ganas, a Jesus (el Pingüi) por tenernos en cuenta como siempre y al público que como siempre, estuvo firme del primer al último tema.

Saludos!
Un gran abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario